La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visitó este jueves en la mañana el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, su segunda actividad en el país luego de su llegada el miércoles pasadas las 6:00 pm. 

Después de este encuentro, se espera que la ex presidente de Chile se dirija a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por Maikel Moreno; y después tendría un encuentro con el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab. 

Hasta el momento lo único que ha dicho públicamente Bachelet lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: «En mi primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes». 

Este jueves, mientras Bachelet cumple su agenda, se registran varias protestas en Caracas y en el interior del país. Ha habido manifestaciones de familiares de presos políticos frente a la sede del PNUD, en el centro de Caracas de trabajadores petroleros y también de educadores. En las regiones hay denuncias por las fallas en los servicios básicos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!