La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió este viernes, pasadas las 9:30 am, con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

La ex presidente de Chile llegó al Palacio Federal Legislativo en una camioneta blanca rodeada por los trabajadores de la prensa, que esta vez sí pudieron ingresar sin limitaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. 

«Es un honor y un compromiso con el país recibir a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la Asamblea Nacional, para que sepa la realidad que atraviesa Venezuela», expresó la diputada Nora Bracho, que estuvo entre las que recibió a Bachelet. 

De acuerdo con una agenda difundida por el diario chileno La Tercera, para este viernes se espera que también sostenga un encuentro con el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello. 

Hasta ahora Bachelet no ha ofrecido declaraciones sobre sus encuentros. Desde que llegó a Venezuela solo ha publicado un tuit respecto a sus actividades: «En mi primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes». 

Se espera que esa declaración se produzca hoy pasadas las 8:30 pm. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!