La presidenta de Chile, Michel Bachelet, se reunió este viernes con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara y la madre del preso político Leopoldo López, Antonieta Mendoza. 

Guevara indicó por su cuenta en Twitter que Bachelet ratifió la declaración de Lima, documento en el que doce países condenaron la ruptura del orden constitucional, desconocieron la asamblea nacional constituyente (ANC) y se comprometieron con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Señaló que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, calificó de histórica la reunión.

Los representantes venezolanos participan en una gira por Francia, España, Alemania y el Reino Unido, en la que han denunciado las violaciones de los derecho humanos en Venezuela y buscar más apoyo por parte de la comunidad para generar presión al régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!