Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, expresó este martes estar preocupada por la detención del periodista Luis Carlos Díaz.

«Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista  Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de la ONU, que se encuentra en Caracas, pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz», señaló Bachelet.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunció que el comunicador social estuvo desaparecido desde el lunes en la tarde y su casa le fue allanada.

Los funcionarios que realizaron el allanamiento se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. Además, el SNTP informó que las autoridades golpearon al periodista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!