Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó este martes que conversó con Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, para saber cuando y en qué condiciones puede asistir una misión a Venezuela.

“El presidente Maduro me envió una invitación para visitar Venezuela y conversamos con el ministro Arreaza para mirar cuando y en qué condiciones puede ser una misión de la oficina que luego pueda generar una visita mía para mirar el tema de los derechos humanos”, dijo Bachelet.

La alta comisionada indicó que la oficina encargada de los derechos humanos ha estado “muy involucrados” en el flujo migratorio de venezolanos a diversos países de la región.

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, fue el encargado de entregar a Bachelet la invitación de Maduro.

En la carta se indicó que la visita de la alta comisionada “permitirá conocer de primera mano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!