María Belandria, diplomática de Brasil designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que están organizando la ayuda humanitaria para que ingrese al territorio nacional el próximo 23 de febrero.

Desde el centro de acopio de Boavista, en Brasil, la diplomática explicó que medicamentos y alimentos serán ingresados a través del punto fronterizo de Roraima.

«Tenemos amoxicilina y equipos médicos listos para los que los necesiten, leche en polvo que donó el gobierno de Brasil presidido por Jair Bolsonaro, y los aportes dados por Estados Unidos que son básicamente alimentos», indicó Belandria.

Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil. Indicó que la orden pretende evitar incidentes el próximo 23 de febrero, y calificó de falsa la ayuda humanitaria que intentará ingresar al país.

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, aseguró que está descartado un conflicto bélico con Venezuela a menos que reciban una agresión por parte de la Fuerza Armada Nacional. »Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela, a menos que nos ataquen. Eso sería diferente. Pero no creo que Maduro esté lo suficientemente loco para hacer eso», dijo Mourão, así lo reseñó BBC Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!