Política

Avesa: violencia sexual aumenta en Venezuela por crisis política

La asociación señala que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de Poliaragua y de la Guardia Nacional Bolivariana son los principales responsables por los delitos sexuales

Abuso sexual

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

La crisis generada por motivos políticos en el país promueve delitos como la explotación comercial de la sexualidad y la violencia sexual, así lo informó la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa). 

En una infografía compartida en Twitter por la organización, señalan que los principales responsables de los crímenes sexuales son presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Poliaragua y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aseguran que se ha cometido violencia sexual por razones políticas “destinada a controlar, intimidar y desmoralizar a las víctimas” y detallan que dichos delitos son ejercidos “por los cuerpos de seguridad del Estado”.

Además, puntualizan que los estados en los que han sido reportados casos de dicho tipo son Aragua, con 64% de incidencia, y Miranda, con 4%. Por otro lado, la situación también ha sido denunciada en Distrito Capital, con 32%.

Tags