Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Frente Amplio Venezuela Libre va a ejercer presión interna de manera democrática, junto a todos los sectores, para que se realicen elecciones libres en el país.

La unión de los dirigentes políticos, sindicales y gremiales será clave para hacer cumplir la Constitución y se convoquen elecciones con condiciones.

Aveledo criticó los comicios electorales pautados para realizarse el 20 de mayo. Aseguró, en una entrevista para Unión Radio, que incluir las elecciones legislativas municipales en las presidenciales es una violación a la Ley del Poder Público Municipal.

“En el caso de Concejos Municipales, van a tener que hacer un salto de garrocha para saltarse la ley, porque está establecido que las municipales son distintas a las nacionales y deben ser en fechas diferentes, si eso lo hacen, se tragarán la ley con el prejuicio que significa en materia de legitimidad”, afirmó.

Información completa en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!