Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este martes que el llamado a elección y un resultado que favorezca al gobierno actual no afectarían las sanciones internacionales.

“La reacción internacional a la convocatoria de elecciones es el no reconocimiento, el Grupo de Lima, Colombia, Estados Unidos y advertencias desde Europa son justamente por la lentitud en distintas negociaciones”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Explicó que si el gobierno hace las elecciones y tiene resultados a su favor, la crisis seguirá porque esta gestión tiene políticas equivocadas y ha perdido respeto en el exterior, por lo que las sanciones internacionales continuarán.

“Las sanciones han llegado por violación de derechos humanos, se viola la Constitución, hay repudio. La violación de derechos humanos no se acaba en la frontera, va más allá y eso hay que comprenderlo con un doble efecto en la población cuando no hay alimentos y la plata no alcanza”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!