Política

Avanzada Progresista no apoyará declarar el abandono de cargo de Maduro

El comité Ejecutivo Nacional del partido liderado por Henry Falcón aseguró que una declaratoria de abandono de cargo no es posible sostener dentro del marco constitucional o jurídico       

El partido político Avanzada Progresista (AP) anunció este domingo que no apoyará la propuesta de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, la cual se debatirá este lunes en el Palacio Legislativo a las 2:30 pm.

“Avanzada Progresista no acompañará la propuesta de declarar abandono del cargo, porque es inaplicable, sin embargo es leal a la Unidad. AP ratifica su compromiso con la Unidad y está a la espera de que haya mayor amplitud para el enriquecimiento de ella”, publicó el partido vía Twitter.

Representantes de AP afirmaron que una declaratoria de abandono de cargo no es posible sostener dentro del marco constitucional ni en el ámbito jurídico. “Justificarla como una medida meramente política, que no obedece a criterios sólidos, constitucionales objetivos, lejos de contribuir a abrir caminos para la resolución de los problemas nacionales lo que hace es complicarlos aún más trayendo desesperanza, desilusión y  engaño a las grandes mayorías”, agregó el comunicado.

El comité Ejecutivo Nacional del partido que lidera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó como una utopía con consecuencias políticas devastadoras que, de declararse el abandono del cargo a Maduro, habrá elecciones presidenciales en 30 días.

 En el documento se enfatiza en que la declaratoria de abandono del cargo entorpecería mucho más el funcionamiento de la administración pública, afectaría gravemente a gobernaciones y alcaldías regidas por sectores opositores.

Para leer el comunicado completo puede ingresar al siguiente Link.