La Asamblea Nacional (AN) autorizó este miércoles que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se ausente del territorio nacional por un lapso mayor a cinco días consecutivos.

Durante el debate en la sesión ordinaria se leyó un punto enviado por Guaidó en el que solicita el permiso contado a partir del pasado viernes.

El presidente interino cruzó la frontera hacia Colombia el pasado viernes para asistir al ingreso de la ayuda humanitaria, pese a que Nciolás Maduro le impuso la medida de prohibición de salida del país por estar incurso en una investigación relacionada con su juramentación como mandatario encargado.

El dirigente de Voluntad Popular se reunió esta semana con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Bogotá, y prevé encontrarse mañana con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia.

En la sesión de este miércoles Guaidó envió un mensaje de respaldo a los diputados, en el que dijo que el Parlamento seguirá hablándole al mundo sobre la «insistencia en salvar vidas y atender la emergencia humanitaria compleja generada por este régimen asesino».

El tambien presidente de la AN ha reiterado que volverá «pronto» a Venezuela, pese a la posibilidad de ser encarcelado, para continuar con la ruta planteada que incluye cese de la usurpación, crear un gobierno de transición y realizar elecciones libres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!