Autoridades de la Universidad Central de Venezuela rechazaron este jueves, mediante un comunicado, la detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, y su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV).

“Las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se dirigen al país y la comunidad universitaria nacional para expresar su categórico rechazo ante la arbitraria e inconstitucional detención de los estudiantes ucevistas Rafaela Requesens y Juan Requesens”, reza el comunicado publicado por Cecilia García Arocha, rectora de la UCV.

En comunicado las autoridades de la casa de estudios exigieron al Ministerio Público que actúe con celeridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos, de los que es acusado Requesens, para la pronta liberación del diputado.

“Exigimos al Ministerio Público, como órgano garante del respeto a los Derechos Humanos y garantías constitucionales, actúe con celeridad y transparencia el esclarecimiento de los hechos ocurridos”, rezó el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!