Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, indicó este miércoles que grupos encapuchados que atacaron la casa de estudios autónoma durante las elecciones de autoridades estudiantiles.

«Parecía algo ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional. El ataque al edificio de Ciencias Biomédicas fue abiertamente asaltado por comandos encapuchados, donde se estaba produciendo una votación masiva por parte de los estudiantes», denunció Aure en una entrevista a El Nacional Web.

El secretario de la UC indicó que se suspendió el proceso electoral en la facultad de Ciencias de la Salud.

Sairam Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela que acompaña los comicios electorales, aseguró que los ataques con bombas lacrimógenas hicieron que se suspendieran los procesos electorales en la Facultad de Derecho.

«Suspendieron el proceso electoral porque llegaron grupos del oficialismo y se robaron las cajas. Había varios estudiantes grabando y les dieron golpes con pistolas. Pero siguen las elecciones en otras facultades», explicó Rivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!