Autoridades de Migración Colombia indicaron que aumentaron los puestos migratorios en la frontera. En 2014 existían cuatro puestos, en 2018 se agregaron tres puntos más, lo que haría un total de siete puntos migratorios en la frontera.  

Migración Colombia resaltó, durante una audiencia pública, la implementación de la tarjeta de movilidad fronteriza y el permiso especial de permanencia para un control migratorio y «darle la mano a los venezolanos».

Las autoridades informaron que 700 empresas fueron sancionadas por contratación ilegal de ciudadanos venezolanos aprovechándose de su situación de «vulnerabilidad». 

“Hemos sancionado más de 700 empresas que han contratado ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”, indicó el director de Migración Colombia Christian Kruger en audiencia pública de rendición de cuentas.

De acuerdo con informaciones del ente migratorio, en el país neogranadino se encuentran aproximadamente 500.000 venezolanos. En algunos casos, muchos van de paso para dirigirse a otros países sureños como Chile, Argentina o Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!