Política

Audiencia de presentación de detenidos en la UPEL duró toda la noche

El decano de la UPEL Maracay explicó que los jóvenes solo ejercían su derecho a la protesta cuando fueron capturados y golpeados por hombres armados este domingo 

UPEL Aragua

Eladio Gideón, decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en su núcleo de Maracay, explicó que los estudiantes que fueron detenidos en la casa de estudio este domingo fueron presentados a un juzgado militar la noche de este lunes. El académico detalló que la audiencia comenzó a las 9:00 pm y que para hoy en la mañana, aún no hay una decisión final.

“La audiencia comenzó a las 9:00 pm y no ha terminado. Esta audiencia es llevada por juzgado militar, hecho que fue denunciado en el Ministerio Público”, indicó Gideón en entrevista a Globovisión, este martes.

Al menos 27 estudiantes fueron aprehendidos por civiles armados que violaron el recinto universitario el domingo pasado. El decano explicó que los jóvenes son acusados por haber incurrido en presunta instigación para delinquir y violación de zona de seguridad.

“Son acusaciones que son muy extrañas, porque ellos siempre estuvieron dentro de la universidad”, agregó.

Al momento de la detención, los jóvenes fueron golpeados. Uno de los aprehendidos resultó con una lesión en su cabeza, que le valió seis puntos de sutura.

“Desde el día jueves, ejercían su derecho a la protesta. Luego, se refugiaron en la institución por la presencia de un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana”, añadió Gideón.

Tags