Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, denunció que la audiencia preliminar del parlamentario, utada para este primero de julio, se retrasó más de ocho horas.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela informó en Twitter que su hermano fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide hasta el Palacio de Justicia alrededor de las 2:00 de la tarde, más de cinco horas después de la fijada para el inicio la audiencia.

Requesens denunció que su familia había esperado desde las 10:00 de la mañana, hora en que fue pautada la cita del diputado a quien se acusa de estar implicado en el intento de magnicidio de Nicolás Maduro.

“En la audiencia de hoy lo único que esperamos es que al diputado se le otorgue la libertad plena», dijo el abogado defensor Joel García. 

Junto con Juan Requesens también están a la espera de presentación tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana señalados de vínculo con el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!