La audiencia de Leopoldo López, Lilian Tintori, que estaba prevista para este martes en la mañana, fue suspendida. Lo informó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la activista de derechos humanos.

Tintori debía comparecer ante un tribunal debido a la confiscación de 200 millones de bolívares dentro de un vehículo de su propiedad.

Gutierrez aseguró, desde las afueras del Palacio de Justicia, que en el juzgado no hubo despacho.

La esposa de López no acudió al despacho y fue representada por su abogado, quien aseguró que luego de una semana después de lo sucedido la defensa no ha tenido acceso al expediente, por lo que desconoce a los cargos que formulará la fiscalía.

«El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo», afirmó Tintori, citada en un boletín de su equipo de prensa.

A raíz del caso, la justicia le prohibió salir del país, y el pasado sábado denunció que le fue retenido el pasaporte para impedirle viajar a Europa. 

Con más información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!