La audiencia del diputado Juan Requesens fue suspendida hasta el viernes, informó el abogado defensor Joel García.

“Será continuada el viernes a las 9:00 am debido a que los alegatos del Ministerio Público son 17 en esta causa y  se debe leer cada una de las acusaciones”, dijo García al salir de la presentación de Requesens en los tribunales.

Indicó que por los momentos la defensa no ha podido alegar contra las denuncias formuladas  por el Ministerio Público.

“La defensa no ha podido alegar los descargo a favor de Requesens, puesto que el Ministerio Publico continua con el derecho a la palabra”, dijo.

Más temprano, antes de iniciarse la audiencia, aseguró que los funcionarios encargados del caso pretendían castigar al parlamentario quitándole el derecho a un juicio previo y al debido proceso.

“El lunes estaba igual y no hubo audiencia. No sería nada extraño que tampoco hubiese audiencia hoy porque la idea es castigar a una persona sin juicio previo y sin debido proceso. Pueden mantener una pena anticipada hasta que a ellos les dé la gana”, dijo el abogado en una entrevista con Vivoplay.

La audiencia del diputado recluido en El Helicoide ha sido pospuesta cuatro veces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!