La audiencia del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens continuará el 4 de junio, informó el abogado defensor Joel García.

“Ese día la defensa hará sus alegatos. No sabemos si culminaremos ese día, porque depende de los argumentos y el tiempo no lo pueden coartar”, señaló el jurista al salir del tribunal.

Destacó que durante el proceso un general –que no identificó porque deben mantener reservas– hizo “revelaciones delicadas e importantes” que contribuyen a entender «por qué actúan de esa forma y por qué Juan Requesens está preso”.

Reitero que el parlamentario es un preso y perseguido político. “Él se mantiene, como hemos dicho en otras oportunidades. Es consciente de que es un preso político y está convencido de que pronto saldrá en libertad”, manifestó.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin en su casa en relación con el supuesto atentado contra Nicolás Maduro el 4 de ese mes en la avenida Bolívar de Caracas .

Una semana después se precalificaron los cargos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

El parlamentario está recluido en El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!