Faltando apenas horas para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió cerrar el centro del Colegio Canigua para mudar a sus votantes a la Unidad Educativa Corocoima, confirmó Reinaldo Díaz, alcalde de El Hatillo.

“Hasta ahora es el único colegio electoral que han cambiado en El Hatillo”, dijo Díaz durante una rueda de prensa que ofreció este viernes.

Como consecuencia de la fusión entre ambos centros, el colegio Corocoima, ubicado en la avenida principal de La Lagunita, ahora será el de mayor cantidad de votantes de ese municipio.

Debido a los cambios repentinos que ha realizado el Poder Electoral en los últimos días, el dirigente anunció que partidos de la Mesa de la Unidad Democrática ejecutarán planes de patrullaje para movilizar electores que lleguen a centros que hayan sido cerrados, indicándoles previamente dónde les toca sufragar.

“El CNE actuó de manera irresponsable”, fustigó el alcalde, que exhortó a los ciudadanos a chequear continuamente la página web de la alianza opositora para que estén seguros de dónde deben votar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!