Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, visitó este domingo el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, Colombia, para conocer la situación migratoria de los venezolanos en la región.

Pompeo estuvo acompañado de Iván Duque, presidente de Colombia; Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, y Marta Ramírez, vicepresidente del país vecino. 

En el lugar, un grupo de venezolanos que sostenía una bandera del país gritaron: «¿Quiénes somos? Venezuela. ¿Qué queremos? Intervención».

El secreterio de Estado también visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en el puente Tienditas.

Anteriormente, el político estadounidense estuvo en el Centro de Atención Transitorio al Migrante, en Villa del Rosario, donde se encontró con Julio Borges, político venezolano en el exilio.

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este viernes que una de las razones por las que está Pompeo en Suramérica es para implementar nuevas alianzas con países como Chile, Paraguay y Perú.

Centro de acopio en Tienditas | Cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!