La madrugada de este jueves se llevó a cabo un allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las residencias de Roberto Marrero, jefe del despacho de la Asamblea Nacional, y del diputado Sergio Vergara.

Videos difundidos en Twitter muestran a más de ocho funcionarios en la entrada de la vivienda, mientras que uno de ellos realiza varios golpes a la puerta y luego comienza a forzar la cerradura para poder ingresar.

Marrero, antes de ser secuestrado, envió un mensaje en el que pidió “seguir en la lucha y cuidar a Juan Guaidó”.

“El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde”, agregó.

Vergara, por su parte, explicó que el jefe del despacho le dijo que le habían sembrado dos fusiles y una granada. El allanamiento duró más de tres horas.

Luis Almagro, secretario general de la OEA; Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU y Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se pronunciaron sobre el hecho y exigieron su liberación inmediata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!