Vecinos del sector Cotiza, en Caracas, continúan protestando este lunes en los alrededores de la zona, pese a la represión por parte de la funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que se conociera el alzamiento militar por parte de una tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de Nicolás Maduro.

Los funcionarios del FAES y del Dgcim siguen reprimiendo con bombas lacrimógenas a los vecinos de la comunidad que protestan en contra de Maduro. Las personas salieron con pancartas y ollas, con las que realizan cacerolazos.

«Durante toda la madrugada estuvo llegando el Sebin, el Dgcim, el FAES y policías tratando de entrar al comando. Al principio lo que se veía era que una persona, al parecer, habló con los militares y negoció. Fue ahí cuando todos se entregaron y todos se fueron, cuando vimos que todos se iba los vecinos empezaron a bajar. Primero salieron los del sector Los Bloques y luego los de mi sector. Cuando Llegamos frente a la plaza ellos nos lanzaron dos bombas lacrimógenas. Había niños y ancianos, fue ahí cuando empezamos a correr y todavía continuamos protestando», sostuvo un habitante de la zona.

Foto: Reinaldo Oliveros

Foto: Reinaldo Oliveros

Foto: Reinaldo Oliveros

Foto: Reinaldo Oliveros


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!