Asdrúbal Oliveros, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, aclaró este lunes que se está creando una propuesta basada en los temas expuestos en Santo Domingo, luego de ambos encuentros con el Ejecutivo nacional.

Aclaró que no ha habido ningún avance tras las reuniones que se efectuaron el fin de semana con el gobierno en República Dominicana y que solo ha habido un debate entre las partes, así como la intervención de los cancilleres, el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario, Danilo Medina.

El experto opinó que se debe actuar rápidamente sobre los conflictos económicos del país ya que, “la gravísima situación que atraviesa Venezuela, tiene impactos directos en la calidad de vida de la gente, y está provocando una profunda crisis humanitaria que tiene a muchos venezolanos en pobreza extrema”.

Agregó que hay una hoja de ruta en la cual se está trabajando para lograr una normalización política y que “no se puede pretender resolver en un fin de semana lo que ha ocurrido en 18 años”.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el próximo 15 de diciembre las delegaciones de la oposición y el gobierno nacional se reunirán de nuevo para continuar con el proceso de diálogo.

Medina aseguró que “se ha avanzado a profundidad sobre los seis puntos” discutidos; sin embargo, no se concretó ningún acuerdo.  «El gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera pacífica la situación actual de Venezuela», indicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!