Política

Aseguran que mecánico del helicóptero de Óscar Pérez fue detenido

Diosdado Cabello afirmó esta semana que la última persona con la que habló el efectivo del Cicpc fue el mecánico 

Óscar Pérez

Este domingo se conoció que el mecánico del helicóptero de Óscar Pérez, funcionario del Cicpc que disparó desde el aire contra dos instituciones públicas, fue detenido. 

Una fuente confirmó a El Nacional Web que a Juan Carlos Cutilla lo aprehendieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

El 28 de junio, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró en su programa Con el mazo dando que la última persona con la que conversó Pérez antes de llevar el vehículo aéreo fue el mecánico. 

"Adivinen con quién trabaja el mecánico: en la Gobernación de Miranda. Con quién tiene vínculos: con Primero Justicia", expresó el dirigente oficialista. 

El 27 de junio Óscar Pérez, abordo de un helicóptero del Cicpc, sobrevoló el centro de Caracas y extendió un bandera que decía: "Art 350. Libertad". 

Desde allí, él y los otros ocupantes dispararon 15 veces contra el Ministerio de Interior y Justicia y lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia, según Ernesto Villegas, ministro de Comunicación. 

El 28 de junio, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó que el vehículo aéreo había sido encontrado en Osma, estado Vargas. 

Lo ocurrido con Óscar Pérez ha sido utilizado por el gobierno como otro argumento de golpe de Estado, pero ha generado suspicacia en otros voceros. "Es un montaje", dijo Cliver Alcalá en entrevista a El Nacional

“El gobierno lo usó para ocultar las horas de terror de Aragua; el ataque y el ingreso irregular de cajas del CNE a la Asamblea y la amenaza de (Nicolás) Maduro de que cambiará votos por las armas. Los ‘atacantes’ lanzaron granadas sonoras, más para generar paranoia. ¿Por qué la Fuerza Aérea no intervino?”, señaló.