El mandatario Nicolás Maduro aseguró durante una reunión de trabajo de las misiones y grandes misiones, que el gobierno y la oposición han sostenidos “encuentros informales” y que están listos para lograr un primer acuerdo. “Yo podría decir que está avanzado 90% y estamos listos para un primer acuerdo. Luego vendrá un segundo acuerdo”, dijo en cadena de radio y televisión.

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática negaron las declaraciones del gobernante. “No es cierto. En ningún momento hemos tenido encuentro informal con el gobierno. Nicolás Maduro miente”, aseveró un representante de la alianza partidista.

El dirigente dijo que la intención del jefe de Estado era obtener una “prebenda electoral”. “Lo que están buscando es desmotivar a la oposición para que se abstenga a votar el 15 de octubre”. Resaltó que la alianza tiene una vocería oficial que diariamente aclara todas las informaciones erradas que el gobierno emite a través de los medios de comunicación.

Antes de retirarse de República Dominicana, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación que representa al gobierno, junto con Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua, expresó que iban a presentar una propuesta a la oposición para restablecer los encuentros formales. Informantes de la MUD señalaron que a la fecha tampoco han recibido la oferta del gobierno.

Para el miércoles estaba prevista la segunda ronda de exploración entre el gobierno, la oposición y los acompañantes. La MUD dijo que no participará en las reuniones hasta que se cumplan condiciones exigidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!