Política

La Asamblea Nacional presentó el Plan País en el estado Zulia

Juan Pablo Guanipa aseguró que cuentan con el apoyo financiero y de diseño de planes del Banco Interamericano de Desarrollo 

Plan País

 Foto: @JuanAndresMejia

Por El Nacional

Diputados a la Asamblea Nacional realizaron este jueves la presentación del Plan País en Maracaibo, Zulia.

El parlamentario Juan Andrés Mejías explicó que el evento fue pospuesto en varias ocasiones, debido a “los apagones, la falta de gasolina, la escasez y la falta de agua”.

“Finalmente pudimos realizar la presentación del Plan País en Maracaibo. El día de mañana recordaremos cómo fue que en medio de la peor catástrofe que hayamos vivido construimos un plan para el rescate de nuestro país”, señaló Mejías en Twitter.

Manuela Bolívar indicó que esta previsto en el plan que los niños regresen a las escuelas. Muchos se han alejado de las instituciones, debido a la crisis del país. No pueden costear su educación o deben salir a la calle a trabajar para ayudar a sus familias.

“Las mujeres embarazadas serán atendidas a través de los programas que diseñamos en las mismas escuelas”, añadió Bolívar.

Juan Pablo Guanipa manifestó que primero se debe “analizar la viabilidad de las propuestas del Plan País para lograr su ejecución. Podemos tener todos los recursos del mundo, pero el dinero no es lo único que se necesita: es fundamental tener el talento humano”.

Guanipa aseguró que cuentan con el apoyo financiero y de diseño de planes del Banco Interamericano de Desarrollo. Sin embargo, reiteró que es vital contar con personal capacitado para reconstruir Venezuela.

“Hay más de 300 colegas ingenieros trabajando en todo el país para apoyar en la construcción del Plan”, indicó el diputado Enrique Márquez, en relación con las mejoras que deben realizarse en el sistema eléctrico.

Márquez afirmó que “se promulgará una ley sobre el sector eléctrico, con un esquema sencillo”.

“Las alianzas públicas y privadas nos darán el empujón necesario para recuperar el sistema eléctrico, el agua potable, gas y comunicaciones”, señaló la parlamentaria Nora Bracho.

Omar Barboza puntualizó que el Plan País pretende incluir a todos los que quieran contribuir con la recuperación de la nación, por lo que realizarán mesas de trabajo regionales.