Ciudadanos y parlamentarios preparan asambleas en todo el país para este sábado para difundir el mensaje de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Guaidó señaló este viernes en Twitter que en las actividades de mañana estarán desplegados dirigentes nacionales, diputados y dirigentes regionales.

«Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente», dijo en Twitter.

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, explicó que la mayoría de los parlamentarios asistirán mañana a los poblados que los escogieron como representantes para participar en caminatas y asambleas.

Por su parte, el parlamentario Franklyn Duarte indicó que se hará un balance desde que empezó la acción política nacional el pasado 23 de enero, cuando el también presidente de la Asamblea Nacional asumió las compentencias de la Presidencia.

Duarte señaló que el mensaje de mañana estará relacionado con la ruta planteada por Guaidó, la cual esta respaldada por el Legislativo e incluye el «cese de la usurpación» de Maduro, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

El leguslador Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la «obligación» del Parlamento de mantener la iniciativa política en la calle.

«A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga, aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador Maduro», expresó el legislador del estado Bolívar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!