Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que la AN pedirá al gobierno colombiano que forme parte de una comisión que investigue la muerte del concejal Fernando Albán.

«La Comisión de Política Interior del Parlamento solicitará a Colombia que sea parte de lo que es esta investigación», dijo Figuera a periodistas durante una manifestación en Caracas.

Añadió que los opositores presumen que Albán fue torturado y que antes de su muerte le manifestó a su abogado que recibió presiones y tortura psicológica.

«Tenemos muchas dudas, nos parece muy grave que en Venezuela no exista estado de derecho», señaló.

La Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios gobiernos han pedido a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!