El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Unidad-Lara), exigió que las autoridades militares deben aclarar de inmediato el caso de la capitana de navío Emmy Da Costa, que está presa y supuestamente ha sido sometida a tratos crueles.

El parlamentario informó que desconocen qué motivó la detención de Da Costa, qué cargos le imputan y cuál es su lugar de reclusión. Condenó que una dama,  civil o militar, sea sometida a humillaciones.

“Existe un número importante de militares bajo la condición de presos políticos. Cada día se presentan casos más complejos puesto que no solo los detienen de manera arbitraria y les imputan delitos que no cometieron, sino que los torturan y someten a tratos crueles e inhumanos; es decir, violan flagrantemente sus derechos humanos”, señaló.

Añadió que en torno a ese caso solo existen versiones periodísticas, las cuales indican que la oficial fue detenida el 18 de mayo pasado.  “La situación contra los militares arreció antes y después de los comicios realizados el 20 de mayo. Lo que viven los militares en prisión es tan condenable como lo que han hecho con los civiles, todos presos por pensar distinto”, afirmó Zambrano.

Las investigaciones emprendidas por la Comisión de Defensa en lo que va de gobierno de Nicolás Maduro indican que han sido apresados por razones políticas 152 militares entre activos y retirados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!