La Comisión de Politica Interior de la Asamblea Nacional designó a François Zimeray, abogado del Colegio de Abogados de Paris y ex embajador de los Derechos Humanos de Francia, para asesorías ante los Tribunales e Instituciones Internacionales, con respecto a las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad. 

El mandato de la Comisión se refiere en particular a la muerte bajo custodia y en circunstancias sospechosas Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, el 8 de octubre de 2018.

«La gravedad de la situación ha sido subestimada durante mucho tiempo. En este mismo momento, las detenciones arbitrarias aumentan cada día. Todos los días, los derechos fundamentales son violados por un régimen que tiraniza a su pueblo. Los responsables deben saber que tarde o temprano tendrán que presentarse ante la justicia internacional. Estamos particularmente orgullosos de apoyar a los valientes abogados de las ONG venezolanas y defender la resistencia parlamentaria que es el honor de quienes apoyan la democracia en todo el mundo», afirmó Zimeray.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!