El diputado Juan Pablo Guanipa, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, anunció que el Parlamento designará hoy el Comité de Postulaciones Electorales para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“Ese CNE establecerá, luego de ser elegido y en ejercicio de sus funciones, los mecanismos para que se celebren unas elecciones presidenciales lo más pronto posible”, indicó.

Guanipa explicó que si bien la Constitución señala que el plazo para la convocatoria es de 30 días, “en ese lapso es imposible hacer unas elecciones en Venezuela”.

Señaló que se iba a elegir un nuevo CNE para que este “se dedique a depurar el Registro Electoral Permanente, para que todos los nuevos votantes se puedan inscribir sin las trabas que hasta ahora han tenido y que todos los venezolanos que viven fuera del país también tengan la oportunidad de inscribirse y participar en unos comicios transparentes y abiertos para todos”.

Guanipa hizo el anuncio en Maracaibo, en un acto con la sociedad civil de la entidad, donde se discutió la ruta trazada por la oposición para lograr el cambio democrático: “Es muy importante que todos estemos atentos y prestos a contribuir a la restitución de la democracia. Que la desinformación propiciada por el régimen no empañe la lucha que se está librando”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!