La Comisión de Defensa y Soberanía de la Asamblea Nacional designará este miércoles 20 de marzo una subcomisión para que asuma “el deber inaudible de resguardar en territorio nacional” ante la presencia de grupos irregulares, como el Ejército de Liberación Nacional, en los estados fronterizos, anunció el presidente de la instancia, Eliezer Sirit.

“La presencia de estos grupos no es secreto. Han cercenado y hurtado a venezolanos. Este tema tiene que ser tramitado para aportar soluciones que requiere por lo delicado que es”, manifestó desde el Salón Manuelita Sáenz del Palacio Federal Legislativo, donde se instaló formalmente la comisión.

Denunció que el Ministerio de Defensa, presidido por Vladimir Padrino López, no asumió el resguardo de la soberanía y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “perdió su norte y no vela por la soberanía, sino  que asume conductas contrarias a la Constitución por conveniencia de carácter político”, subrayó.

“Los hechos donde murieron militares venezolanos en Bolívar y Amazonas, y los suscitados en Táchira, Apure y Barinas por la presencia del ELN, son denunciados de manera permanente por los medios de comunicación y son elementos que formarán parte que los tema que el gobierno de transición deberá atender”, explicó.

Indicó que una vez cese la usurpación de la presidencia de la República trabajarán en la reinstitucionalización para que el profesionalismo forme parte de los 4 componentes de la FANB y “cualquier funcionario que ascienda lo haga por méritos”, además de que eliminarán las consignas políticas “que hoy forman parte del saludo que muchos oficiales tienen que asumir por obligación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!