El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reiteró este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en el país se reúnan con Nicolás Maduro como parte de los llamados en «aras de la paz» del jefe del Ejecutivo en las últimas semanas.

«Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido», afirmó Urosa Savino.

Sostuvo que deben darse otras condiciones como el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del gobierno.

La Iglesia católica apoya la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen a todos los presos políticos, así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!