Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, afirmó que los encuentros entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro en Noruega no fueron acordados hace una semana sino hace varios meses.

“Ha habido tres reuniones previas, cosa que los venezolanos no sabíamos”, expresó en entrevista ofrecida a VPITV, en la que reiteró que quienes asisten a los encuentros en representación del régimen no tienen peso ni poder.

Considera que es interesante el modelo aplicado por Noruega, que él denomina como un “proceso de negociaciones” y no un diálogo.

Arria analiza que el hecho de que haya un tercer día de conversaciones significa que hay avances. “El tema, al parecer, es electoral”, conjeturó.

Sin embargo, señala que un proceso electoral debería estar de último entre las prioridades, pues primero habría que limpiar el sistema institucional. “Para mí sigue siendo fundamental la liberación del país. Algunos le llaman fin de la usurpación, pero no se dice cómo se logra, si de manera armada o por medio de la protesta”, explicó.

Tras recordar que ha participado en varias negociaciones y resoluciones de conflictos, opinó, en referencia al régimen de Nicolás Maduro, que los noruegos jamás habían tenido que mediar una negociación con una “pandilla de criminales que ha tomado posesión de un país”.

“No es un diálogo, como dice Luis Almagro. Estamos tratando de lograr la libertad del país”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!