Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, criticó este miércoles la reunión entre Jorge Arreaza y Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

“No puede ser que el mundo piense que el secretario general de las Naciones Unidas ha llegado a un convenio de grandes entendimientos sobre temas esenciales de nuestro país con una narcotiranía”, dijo Arria.

El ex embajador de Venezuela ante la ONU indicó que Guterres tiene el derecho de mantener privada la conversación que tuvo con Arreaza; sin embargo, destacó que el hecho de que el representante de Nicolás Maduro asegurara que “llegaron a grandes entendimientos en temas esenciales”, lo obliga a expresarles a los venezolanos los detalles que se discutieron en el encuentro.

“Guterres tiene derecho de mantener en privado las conversaciones con el régimen, incluso de esta naturaleza desconocida por los 53 países más importantes del mundo”, señaló.

Arreaza indicó que tuvo una reunión con Guterres en la cual, destacó, tuvieron un “gran entendimiento sobre temas esenciales”. Durante la reunión, miembros del Grupo de Lima abandonaron la Asamblea General de la ONU mientras el representante de Maduro pronunciaba su discurso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!