Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló este miércoles que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es una versión de José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español.

“Ojo: Versiòn charra de Rodríguez Zapatero pero sin remuneración”, escribió Arria en su Twitter, respuesta que acompañaba a un texto en el que se resalta que México desea ser mediador en la crisis venezolana.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario designado para la región de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, detalló que el gobierno mexicano “está en plena disposición de fungir como puente de diálogo y mediador en los conflictos internos” de Venezuela.

“México de ninguna manera renuncia a su preocupación y a su observancia por la situación humanitaria que se está viviendo en Venezuela, por el laceramiento a los derechos humanos de los venezolanos y por la ausencia de democracia que hay en ese país. No obstante, no queremos caer en el extremo antagonista en el que pensamos que se encuentran todas las partes involucradas en el conflicto venezolano. Pretendemos ubicarnos en un centro que sea capaz de generar puentes de diálogo”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!