Venezuela solicitó este jueves la extradición del diputado a la Asamblea Nacional Julio Andrés Borges, quien fue señalado de estar supuestamente involucrado en el «atentado» contra Maduro. 

La información la dio a conocer Jorge Arreaza, canciller de la República, luego de la reunión que sostuvo con el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco.

En el encuentro en que también estuvo presente el fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, Arreaza informó que también solicitaron la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como de Gregorio Yaguas Monje y Yilbert Escalona Torrealba, alias «El Pastor», y del funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón, quienes presuntamente están implicados en el intento de magnicidio contra Maduro.

«Y como ustedes saben al señor Julio Borges, a quien el Poder Judicial y la asamblea nacional constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados», dijo Arreaza.

Arreaza indicó que Blanco se mostró comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas en la extradición de los implicados que se encuentran en territorio colombiano.

«Augusto Blanco recibió toda la información, tomo nota, está a la espera de la formalización de los trámites (…) Se comprometió a cooperar con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, y esperamos que así sea», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!