El canciller venezolano Jorge Arreza rechazó la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, hoy en la Casa Blanca

“Presidente Mariano Rajoy debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, expresó en su cuenta de twitter.

Los mandatarios de España y Estados Unidos concretaron este martes una reunión con carácter de urgencia para tratar temas acerca de la situación actual de Venezuela.

 “En lo que se refiere a Venezuela hemos compartido impresiones sobre la preocupante deriva totalitaria de ese país y su creciente emprobecimiento (…) para lograr su implicación en un proceso negociador dirigido a facilitar una salida pacífica, negociada y democrática”, declaró Rajoy durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por otro lado, Arreaza aseguró que el presidente Trumpo desatiende las necesidades de sus ciudadanos.  “Presidente Trump obvía y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar a Venezuela”, destacó.

En una posible búsqueda de una solución pacífica y democrática por parte de ambos mandatarios, el gobierno del presidente Nicolás Maduro desatiende nuevamente el llamado de atención  por la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!