Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se pronunció luego de las declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien indicó que se sumará a la lista de países que hicieron la petición, ante la Corte Penal Internacional (CPI), de que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro.

Arreaza tildó de incapaz al gobierno de Quesada  y se refirió a las protestas de los trabajadores en Costa Rica., dijo que el gobierno costarricense quiere distraer la atención de sus problemas con Venezuela.

“Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”, escribió el canciller en Twitter.

Se refirió al mandato de Quesada y expresó que no había visto un gobierno de Costa Rica que estuviera subordinado a las órdenes del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Además instó a Alvarado a que escuche a su pueblo.

“Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump y pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes”, refirió.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!