Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró durante una entrevista que en Venezuela no se realizarán elecciones presidenciales hasta que Nicolás Maduro cese la usurpación del cargo.

El parlamentario recordó los tres puntos clave de la agenda Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para la recuperación de la democracia en el país: “Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, reseñó El Nuevo Herald.

“El orden de los factores aquí sí altera el producto”, dijo Armas, dando a entender que la secuencia de la ruta trazada debe ser cumplida sin atajos, a pesar de que algunas personas sientan que el proceso se ha estancado.

Aunque solicitar tropas militares a los países aliados de la oposición es una de las opciones para resolver la crisis en Venezuela es aún vista como una medida de último recurso, eso no quiere decir que esté aprobada por todos los dirigentes opositores.

“Nosotros queremos que sea una vía canalizada, democrática, constitucional, y lo menos traumática posible”, afirmó el diplomático.

Con información de El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!