Política

Aristóbulo Istúriz: "La ANC será por votación universal, directa y secreta"

La comisión presidencial para la Constituyente ha recibido a 21 sectores sociales, ha excepción de Fedecáramas y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Dirección Nacional del PSUV

@Paritodpsuv

La dirección nacional del PSUV

Por El Nacional Web

La dirección nacional del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela ofreció una rueda de prensa desde el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, este lunes. 

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en su alocución aseguró este lunes que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente "será universal, directa y secreta".

El PSUV convocó para este martes a una gran movilización "por la paz, la vida y la convivencia en Venezuela". Istúriz invitó a todo el pueblo venezolano que desee marchar por la paz y la democracia en el país.

“La marcha tocará varias avenidas importantes como: la Avenida Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Sucre, Baralt, San Martín, el centro de Caracas, tocando también muchas plazas entre ellas La Candelaria y la plaza Diego Ibarra”, detalló el ministro.

El partido rechazó la violencia que se ha suscitado en las alcaldías de Baruta y El Hatillo, instó a los alcaldes en asumir su responsabilidad con el país.“Si son gobernantes de un municipio deben dar la cara y asumir la responsabilidad en defensa de la protección de los habitantes de su jurisdicción”, expresó Istúriz.

Además, comentó que la comisión presidencial para la Constituyente ha recibido a 21 sectores sociales, ha excepción de Fedecáramas y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Istúriz se refirió al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien aseguró de que no establecer las bases comiciales escritas en la Constitución, se continuaría con la ruptura del hilo constitucional.

“Lo del rector, no sé qué argumenta él como ilegalidad. Los artículos 347, 348 y 349 contemplan la Constituyente (…) El Poder Electoral será el que al final decida las bases comiciales”, agregó el ministro.

Tags