Gabriela Arellano, diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, aseguró este viernes, desde el lado de Colombia en el puente Las Tienditas, que «cuando pase la primera caja de la ayuda humanitaria comenzará el gobierno de transición».

La parlamentaria por el estado Táchira estuvo en el centro de acopio de insumos en Cúcuta, lugar al que llegó el primer cargamento de asistencia humanitaria este jueves.

«Con la primera caja de la ayuda humanitaria, con el primer camión, se acaba la tiranía y comienza el gobierno de transición», dijo Arellano a periodistas en el lugar.

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el presidente interino de la República, Juan Guaidó. Aún se desconoce cómo se efectuará la distribución de los insumos a los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!