Gaby Arellano y José Manuel Olivares, diputados a la Asamblea Nacional en el exilio, ofrecieron una rueda de prensa este lunes en Colombia en la que aseguraron que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó representantes que estarán encargados de la logística de los militares y civiles que han huido del país por la crisis que padece la nación. 

Arellano explicó que su delegación lleva 40 días de trabajo desde que comenzaron a acopiar insumos en Cúcuta, por lo que indicó que su labores no competen la recepción de militares que han salido del país, sino que su misión es la logística de la ayuda humanitaria. »Nuestra responsabilidad, nuestra tarea, nuestra misión encomendada es en el marco de la ayuda humanitaria», aseveró.

La diputada consideró que no pueden «cometer el error de anunciar» los planes que tienen para ingresar la ayuda humanitaria «porque quedó demostrado de lo que son capaces de hacer los funcionarios de Nicolás Maduro».

Por su parte, Olivares afirmó que existe un plan alternativo para poder llevar la ayuda humanitaria desde Cúcuta hasta Venezuela luego que el pasado 23 de febrero la ayuda humanitaria no pudiera ingresar al territorio nacional tras acciones de funcionarios de Nicolás Maduro. 

“Los planes existen, las alternativas existen. No las vamos a divulgar de manera temprana sino en el momento oportuno para que el mundo pueda ver cómo la ayuda entra”, detalló Olivares.

El parlamentario explicó que en las bodegas donde se mantienen todos los insumos médicos y alimentos no existe algún riesgo de dañarse, puesto que son alimentos no perecederos.  

“Hay kits muy bien estructurados, todos con fecha de vencimiento, no son una preocupación, nuestra preocupación es que hay venezolanos que no tienen qué comer”, agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!