Política

AN aprobó acuerdo que respalda sanciones de la UE contra Maduro

El Parlamento pidió a los países miembros del Estatuto de Roma solicitar a la CPI iniciar una investigación por la violación de derechos humanos

Asamblea Nacional

Foto referencial

Por EL NACIONAL WEB

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que respalda las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro y rechazó la participación de José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español.

“Urgente desde la Asamblea Nacional aprobamos acuerdo que respalda sanciones de la Unión Europea y juicio en la Corte Penal Internacional contra la dictadura, así como rechazo a José Luis Rodríguez Zapatero por su labor a favor del régimen de Nicolás Maduro”, indicó Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, en Twitter.

El Parlamento acordó pedir a los países miembros del Estatuto de Roma solicitar a la Corte Penal Internacional que inicie una investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La Unión Europea decidió extender las sanciones impuestas contra el gobierno de Venezuela hasta el año 2019 por las violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales en 2017.