Un artículo publicado en el portal Aporrea cuestiona las declaraciones oficiales sobre el supuesto suicidio del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Javier Vivas, autor de la nota, sostiene que el suceso se trata de un caso de violación de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia los presos y perseguidos políticos, reseñó Aporrea.

Asegura que es extraño que un preso pueda estar solo el tiempo suficiente para quitarse la vida cuando debería estar acompañado por algún funcionario. Además, se preguntan qué médico forense firmó la autopsia de Albán y dónde están los videos que respalden la conducta previa al supuesto suicidio.

“Lo ocurrido en el Sebin con Fernando Albán requiere de una investigación profunda, seria e imparcial. Es decir, dónde no estén vinculados funcionarios del madurismo, y menos del propio Sebin u otros cuerpos policiales”, aseveró.

Lea más en Aporrea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!