Política

APEX rechazó cuestionamientos a la cobertura del "atentado" a Maduro

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela señaló que todos los medios extranjeros que cubrieron el acto del aniversario de la Guardia Nacional, en el que ocurrió el incidente, contaban con previa autorización del Ministerio de Comunicación e Información

Medios de comunicación
Por El Nacional Web

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechazó este miércoles los cuestionamientos por parte del gobierno nacional que pretenden, a su juicio, sembrar dudas sobre la cobertura por medios internacionales del presunto atentado Nicolás Maduro.

“Con asombro y preocupación vemos cómo desde el pasado sábado se señaló a los medios extranjeros acreditados de quizás tener informaciones sobre sucesos distintos a los de la convocatoria oficial hecha a la prensa para cubrir los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana”, señaló el comunicado.

La asociación informó que fue el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) el que realizó la convocatoria de los medios para el cubrimiento, por lo que la prensa que estuvo en la avenida Bolívar el pasado sábado contaba con la previa autorización del gobierno.

“No es la prensa extranjera la que decide si entra o no a un acto oficial. En Venezuela es el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), el que hace las convocatorias a los medios para el cubrimiento. Más aún, desde hace años muchos medios no son convocados a estas pautas. El día sábado 4 de agosto la prensa se presentó al acto con la previa autorización del gobierno”, indicó la asociación.

APEX denunció también la detención de, al menos, 11 trabajadores de la prensa nacional e internacional.

“Este tipo de señalamientos, así como la detención de al menos 11 trabajadores de la prensa nacional e internacional el día de los hechos, expone gravemente la integridad física y laboral de nuestros asociados y de los trabajadores de la comunicación en general. Abogamos una vez más por el respeto a la libertad de prensa y el derecho que tienen los públicos de Venezuela y el exterior para conocer hechos y opiniones”, aseveró.

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este lunes que los medios tenían tiempo sin hacer coberturas de los actos oficiales del Ejecutivo. “¿Qué cosas sabremos de los grandes medios de comunicación que, extrañamente, estaban presentes?”, cuestionó Cabello, de acuerdo con información de Crónica.Uno.

Con información de APEX

Tags