Una delegación del partido Primero Justicia entregó este viernes, en Bogotá, un documento dirigido a Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, en el que anuncia “el rescate” de la Embajada de Venezuela en ese país.

“Nosotros queremos expresar y manifestarle al canciller de la República de Colombia todo nuestro respaldo, toda nuestra lucha y toda nuestra convicción para dar inicio al rescate de nuestra embajada”, afirmó Daniel González, dirigente de Primero Justicia.

En el documento, el dirigente político indicó que le manifiestan al canciller de Colombia su intención de trabajar juntos después de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designara a Humberto Calderón Berti como embajador en Bogotá.

El 11 de febrero, Calderón Berti presentó copias de las cartas credenciales al canciller de Colombia y, semanas después, entregó las cartas al presidente del país, Iván Duque.

El diplomático venezolano fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre los años 1989 y 1993, presidente de Petróleos de Venezuela S.A., presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y ministro de Energía y Petróleo.

“Hoy vivimos momentos difíciles, se violan los derechos humanos constantemente y ha sido Colombia, entonces, el país de toda la región de América del Sur, la principal fuente de inspiración de lucha, porque hemos contado con ella desde el principio”, aseguró González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!