Antonio Tajani, presidente del parlamento europeo, exigió en una reunión con la ex fiscal Luisa Ortega Díaz sumar nuevas sanciones de la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Pedimos añadir más personas a las sanciones como ya reclamamos en una resolución hace dos meses», dijo Tajani reunido con Luisa Ortega Díaz.

Los diputados europeos a principios del año hicieron un llamado para ampliar el número de sancionados con el presidente Nicolás Maduro y otros integrantes de su gobierno.

Tanto Ortega como Tajani denunciaron que las elecciones convocadas en mayo por el gobierno mediante lo que califica Luisa Ortega Díaz como una asamblea ilegítima, son en realidad una fiesta de Maduro, en opinión del político italiano.

«No vamos a dejar solos a los venezolanos” indicó el presidente de la cámara europea.

Recordó que el parlamento europeo en los últimos años aprobó media docena de resoluciones denunciando la falta de democracia y estado de derecho en Venezuela. Añadió que a la oposición se le otorgó el premio Sájarov, dedicado a personas u organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte Ortega aprovechó el espacio de discusión para pedir la apertura del canal humanitario para ayudar a muchos desplazados venezolanos. También dijo confiar en este encuentro para lograr agilizar una investigación real sobre la situación en Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).

La ex fiscal estará este viernes en La Haya para ampliar la denuncia que presentó ante la CPI, una documentación que incluirá pruebas que vinculan presuntamente a Maduro con el asesinato del ex funcionario Óscar Pérez, quien se alzó contra el Gobierno y fue abatido junto a seis compañeros en un operativo de seguridad en enero.

Ortega, a quien Tajani calificó como «la última fiscal democrática de Venezuela», recordó que denunció ante la CPI no solo las manifestaciones de 2017, sino también los asesinatos ocurridos de 2015 a 2017, así como torturas, detenciones arbitrarias, entre otros delitos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!