El líder del movimiento Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, presentó este jueves el movimiento político Soy Venezuela en España, acompañado de Diego Arria, ex representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), y la defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

Ledezma aseguró en el evento que no busca hablar de su liberación sino de la de Venezuela. Hizo un llamado a la coherencia y a la unidad de la oposición en el país, al indicar que la plataforma busca “provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela”, reseñó ABC.

En el encuentro, el fundador de ABP pidió un gobierno de transición y rechazó el diálogo sin condiciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ledezma insistió en que los falsos mesías le han hecho daño al país y pidió trabajar por un modelo que sustituya ese “anacronismo”.

En el caso de Diego Arria, consideró que Soy Venezuela representa un reto y una responsabilidad. Recalcó que los derechos humanos «no tienen color ni fronteras». 

Tamara Suju indicó que los venezolanos tienen que generar un cambio que precisa el país. Recalcó que su misión en Venezuela es que no haya impunidad.

Suju recordó que 11.900 personas han sido detenidas en 18 años que tiene el chavismo en el poder. “Sin instituciones independientes no podemos tener democracia”, sentenció.

Lea más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!